Ante la problemática de falta de agua que se vive en la región y a fin de buscar soluciones en conjunto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó a la federación a apoyar a las entidades por la sequía, entre ellas Nuevo León.
En su visita a la entidad, Alfaro Ramírez, señaló que ha sostenido dialogo al respecto con su homólogo de Nuevo León, Samuel García, tras la crisis que enfrentó Jalisco en la Presa Calderón, un tema en el que insistió debe abordarse en conjunto.
"El reto de resolver el abasto de agua para las grandes ciudades del país, es un tema en el cual los gobiernos locales no podemos enfrentarlo sin el apoyo de la federación".
"Creo que es un tema que debemos abordar de manera conjunta quienes gobernamos estados con este tipo de problemáticas".
"Cuando la presa se quedó sin agua (presa Calderón) significaba dejar sin agua a más de 1 millón de personas en el área metropolitana, y le platiqué a Samuel la última vez que lo vi, cómo hicimos todo un sistema de ajuste en la distribución, en el reforzamiento, a través de un modelo de agua en pipas, hicimos un esfuerzo logístico brutal que dio muy buenos resultados y nos permitió que el impacto fuera menor"
Rja