Luego de las protestas realizadas por instructores o maestros de educación física, por la conclusión del programa de Educación Física y Deporte Escolar, el Congreso Local exhortó al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) a dar explicaciones al respecto, y en todo caso a recapacitar sobre esta decisión.
Los legisladores cuestionaron que la desaparición del programa dejará sin empleo a 400 maestros y afectará a miles de alumnos, por lo que pidieron aclarar la situación.
"Para que en calidad de urgente brinden una explicación detallada de cómo se estarán utilizando los recursos de este programa que como bien anunciaron terminará el 31 de marzo, y que era a favor de los menores de edad, y con ello que expliquen de qué manera se estará combatiendo la crisis de obesidad en el estado", expuso la diputada priísta, Ana González.
"A sabiendas de la importancia de la educación física, todavía no entendemos por qué concluir un programa que solamente busca el bienestar y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, es realmente alarmante como toman estas decisiones a la ligera", agregó la diputada del PAN, Lilia Olivares.
cog