Priístas exigieron al Gobierno del Estado revivir el proyecto hidráulico Monterrey VI y aprovechar la concesión que se tiene para traer agua del Río Pánuco para dar una solución real al problema de la sequía en Nuevo León.
Los legisladores federales liderados por su coordinador, Rubén Moreira; diputados locales y el dirigente del tricolor en la entidad, así como el alcalde de Santiago estuvieron en la Presa La Boca para exhibir las consecuencias de lo que llamaron una “destrucción populista” de Jaime Rodríguez, ex gobernador que canceló el proyecto.
“Haber destruido Monterrey VI es uno de los errores más grandes que se han cometido en el país porque pone en riesgo al Estado y causa múltiples daños”, dijo Rubén Moreira, coordinador diputados federales PRI.
Ante esto pidió que se vuelva a echar andar el proyecto, antes de que surja la necesidad en otra parte del país.
Por su parte, Juan Espinoza Eguía, diputado federal informó que ya presentaron un exhorto en el que incluyeron cuatro puntos:
- Declaratoria de emergencia de sequía en NL para apoyos
- Solicitaron al gobierno de NL que incorpore a todos los municipios a la declaratoria
- Solicitaron a Gobierno Federal en presas
- Solicitaron incorporar Monterrey VI
En tanto el alcalde David de la Peña Marroquín, informó que han retirado 100 toneladas de basura de la orilla de la Presa La Boca.
cog