Con el reclamo de la presidenta saliente ante la falta de cumplimiento de acuerdos con la administración estatal, este jueves se renovó la presidencia del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, que ahora será encabezado por Lucila Dolores Garza Tamez en un periodo del 2024-2025.
El edificio de la CANACO, en el centro de Monterrey fue la sede de la doceava sesión ordinaria del consejo, en la que también se llevó a cabo la toma de protesta de Garza Tamez.
En su discurso, la nueva presidenta enfatizó parte de las tareas que el consejo tiene a su cargo, como la propuesta, diseño, implementación y evaluación de planes programas y políticas para mejorar la seguridad, así como emitir lineamientos para funcionamiento del consejo.
Por su parte, la Presidenta saliente, Ana María Esquivel Hernández, destacó la participación de sectores de la sociedad como la Fiscalía, los Secretarios de Seguridad y los municipios.
Ana María criticó la falta de comunicación del Gobernador Samuel García y la desatención en temas como el acuerdo de seguridad firmado entre la iniciativa privada, la academia sociedad civil y Gobierno del estado, pero que al no proceder, dijo, se quedó en “el cajón”.
En el evento, también se aprobó el calendario de sesiones del Consejo de Seguridad.