Al argumentar que viven persecución de parte de inspectores de movilidad, cientos de taxistas se manifestaron al exterior del Congreso local para solicitar una reforma a la ley en donde también se contemple una actualización a la tarifa que tienen 11 años sin ser modificada.
Con pancartas en mano y una petición que entregaron a la Oficialía de Partes, los trabajadores del volante encabezados por Miguel Ángel Cruz, vocero de la Coalición de Organizaciones del Transporte del Estado, señalaron que en muchas ocasiones sin motivo alguno son objetos de detenciones.
"A veces con pasaje o sin él se sacan algo de la manga y nos ponen la multa, eso lo vivimos todos los compañeros que seguimos cobrando el mismo dinero por viaje porque no hay quien vea por nosotros".
El líder de dicha organización, aseguró que actualmente el banderazo es de $8.48 y $10.56 en la jornada nocturna, aunado a que por kilómetro recorrido el costo al pasajero es de $5.50.
También señalaron que, por darle prioridad a los taxis de plataforma, el padrón de concesiones está sobrepoblado y no permite que se liberen otras para que los "piratas" puedan regularizarse.
"No han lanzado la convocatoria y muchos compañeros quieren tener sus papeles en regla, pero no ha sido posible, queremos que nos escuchen".
Los quejosos señalaron que fueron recibidos por la presidenta de la comisión de movilidad, Lorena de la Garza quien se comprometió a buscar soluciones.
cog