Quitarían escoltas a Jaime Rodríguez y ex funcionarios de NL

Samuel García señaló que mandarán una iniciativa para modificar la ley que beneficia a los políticos con guaruras por seis años después de terminar su mandato.

El gobernador Samuel García buscaría quitarle escoltas a Jaime Rodríguez y ex funcionarios. | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

Para evitar abusos en el uso de escoltas y patrullas de Fuerza Civil, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que enviarán una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública para quitar por seis años los guaruras asignados a los ex servidores públicos, incluyendo el ex gobernador, sus hijos y esposa.

En rueda de prensa en Nuevo León Informa, y sin dar más detalles, el mandatario estatal indicó, tras presentar el Plan de Seguridad sexenal, que buscará que ex funcionarios como Manuel González Flores, ex secretario general de Gobierno de la anterior administración, se le quiten los escoltas asignados, por lo que deberá modificar la Ley que promovió el ex gobernador Rodrigo Medina.

"Vamos a remover esa tonta Ley, ahora resulta que el gobernador, al salir, tienen que tener su esposa y sus hijos cuatro o cinco guaruras por seis años, ¡hazme el favor! Medina, antes de salir, reformó una Ley para que el gobernador saliente, por temas de seguridad, tiene que quedarse otros seis años con cinco o seis patrullas, más las de la esposa, más los hijos.


"Pregúntenme; Manuel González, ¿cuántos guaruras tiene, cuántas patrullas tiene?, en lugar de andar en Mina correteando malitos andan protegiendo a un malito; se los vamos a quitar, y vamos a mandar al Congreso una ley para que no se abuse de choferes, guaruras y gasolina", dijo.

García Sepúlveda señaló que buscará entrarle a este tema de frente para no estar protegido o escondido por 20 guaruras porque "le sacas a los cocolazos".

"Esto va a cambiar, todo esto de Fuerza Civil con lo estándares internacionales"; indicó.


Samuel García presenta plan de seguridad para Nuevo León


El gobernador Samuel García, presentó este domingo el plan de seguridad para el estado de Nuevo León.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario estatal el nuevo plan está formado por tres pilares, mismos que contribuirán a reducir los índices de inseguridad y delitos de alto impacto.

"Modelo de atención focalizada, es decir estrategia, no andar a lo loco, inteligencia fuerza e infraestructura, hay que meterle, a la seguridad hay que meterle y mucho, porque un estado sin seguridad no va a salir nada y de nada sirve un metro o una carretera si no hay seguridad", indicó García.

El gobernador destacó que el tema de la inseguridad no es algo propio de la entidad sino del país entero, sin embargo, se comprometió a solucionar la situación actual que se vive en la entidad.

Durante la rueda de prensa ofrecida en conjunto con el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, dijo se contempla la creación de 4 grupos para combatir los delitos como narcotráfico, delitos contra los niños, delitos contra la población y los delitos hacia el sector productivo y de negocios, realizando en total una inversión por 9 mil millones de pesos durante su sexenio.



cog 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS