Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, aseguró que a partir de este 30 de noviembre se instalarán los módulos para realizar pruebas PCR aleatorias a los pasajeros que lleguen al estado a través de un vuelo internacional.
En rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal indicó que estos módulos estarán en las tres terminales y se hará el muestreo en un promedio de 25 vuelos internacionales diarios que se reciben en la entidad.
En lo referente al resultado de la prueba, añadió, lo tendrán en 24 horas, sin embargo, en cuanto a la secuenciación el proceso es de al menos 4 días. Por lo tanto tener conocimiento a través de estos módulos sobre la llegada de la variante ómicron sería más lento.
“Los módulos en el aeropuerto estarán ubicados en las tres terminales, en promedio llegan 25 vuelos internacionales de forma diaria.
“Se harán de forma aleatoria 8 pruebas al menos por cada avión”, explicó.
A decir de la titular de salud estatal, a las personas que se les realice la prueba se les hará una notificación oficial sobre el resultado de la misma.
Y en caso de salir un resultado positivo, la persona se tendrá que poner en resguardo, así como de los demás pasajeros en el vuelo.
“La prueba covid para PCR está el resultado en 24 horas, nosotros estaríamos contactando a las personas para notificarles y les solicitaríamos a todos los pasajeros el resguardo”, mencionó.
Por otra parte, Marroquín Escamilla reportó que a la fecha se tiene un avance de un 87 por ciento en la modalidad presencial mixta en la educación básica. Y al 100 por ciento en la educación media superior y superior.