Cerca de mil millones de pesos fue la minusvalía que registró el fondo de ahorro para el retiro de trabajadores del Isssteleon a inicio del 2022, afirmó Luis Gerardo Gómez titular del instituto.
Cuestionado por la diputada del PAN Nancy Olguín sobre las pérdidas que han presentado los fondos de ahorro para el retiro, el funcionario señaló que esto no representa alguna afectación directa a los derechohabientes.
"Minusvalía en los fondos en todas las afores no es una pérdida es una minusvalía, es decir el valor que se registra mientras un trabajador no se jubile, no implica un prejuicio".
"El primer cuatrimestre hubo una minusvalía de más de 900 millones el segundo cuatrimestre se empezó a mejorar la minusvalía ahorita está a 580 millones, bajó de 960 a 580 y para el cierre de este año se espera se vaya recuperando".
El titular del Isssteleon dió a conocer que históricamente el 2022 registró la más alta minusvalía en las afores de todo México.
El funcionario explicó que los recursos se encuentran invertidos en sistemas para el financiamiento del sector público es decir más del 60 por ciento se encuentran en inversiones de riesgo bajo.
jvl