Fasci relaciona destrozos en Palacio de Gobierno y presuntas amenazas en la UANL

El secretario de Seguridad de Nuevo León comentó que ambos hechos habrían sido propiciados por grupos radicales del centro del país.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León. | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León reveló que las afectaciones al Palacio de Gobierno durante la marcha de mujeres y el pánico generado ayer en planteles de la UANL, estarían relacionados, al ser propiciados por grupos radicales del centro del país.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad, señaló que detectaron esta situación gracias a la información de la policía cibernética, y advirtió que habrá más detenidos.

"Haz de cuenta que es un dueño de una empresa y tiene dos empresas chiquitas una para romper vidrios y otra para hacer chismes, pero el dueño es el que mueve todo ese es el que está detrás de todo y el que vino a romper los vidrios y hacer todo el daño contra las mujeres eso si vienen de México la mayoría".

El funcionario estatal reiteró que lo sucedido en la Máxima Casa de Estudios fue información falsa, misma que afectó el patrullaje y reacción en hechos reales.


"Ayer fue un despliegue tremendo de fuerzas de seguridad por todos lados por puras mentiras que nos dijeron en redes y en el 911 y hubo pánico generalizado y todavía están circulando cosas en las redes completamente falsas y mientras nos estamos moviendo a falsedades están pasando cosas reales y no llegamos ahí".

Dijo que las investigaciones en ambos casos, apuntan a grupos infiltrados del centro del país.

"Qué curioso que puras prepas de la universidad ahí hay otro tema, como igual lo de las pintas y los destrozos hay gente con acento que no es de aquí, igual que el gasolinazo exactamente igual grupos infiltrados para ser claros".

Padres de familia y alumnos de las Preparatorias 15, 16, 7,1, 8 y la 22 entraron en pánico por supuestas amenazas de ataque difundidas en redes sociales, todo resultó ser falso.

“Y mientras andábamos atendiendo eso roban a una señora un reloj en San Pedro y no llegamos porque andábamos viendo balaceras inexistentes en las prepas eso es lo que sucede con ese tipo de gente esa clase de gente que no queremos aquí".

Hasta el momento, por los daños suscitados en el Palacio de Gobierno hay dos personas detenidas, y en el caso de la universidad, se sigue investigando.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS