La revocación de mandato aplicable para el gobernador Samuel García, fue aprobada en segunda vuelta por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Legislación, por lo que, de ser avalada en el pleno, surtiría efecto a partir del 5 de octubre del 2025.
De tal forma que el mandatario emecista podría ser sometido al proceso de consulta que organizará la Comisión Estatal Electoral, en los últimos dos años de su administración.
- Política
El presidente de esta Comisión y diputado del PRI, Héctor García, aseguró que lo anterior, es un paso importante para la democracia.
"Me da mucho gusto que se haya destrabado este tema, si el gobernador hace las cosas mal, es momento de que los ciudadanos tomen la mejor decisión, por el momento la revocación solo aplica para el gobernador igual que a nivel federal".
De obtener el respaldo de los diputados este jueves en el pleno, la normativa señala que, para hacerla válida, se necesita recabar el 10% de las firmas de la lista nominal y deberá contar con al menos el 40% de los electores.
Rja