Al considerar que uno de los factores que propicia la escasez de agua en el estado ha sido el alto flujo migratorio y llegada de mexicanos de otras entidades, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reclamó apoyo a la Federación para atender el problema.
Durante un evento público, el mandatario estatal dijo que el Gobierno Federal no puede ignorar el crecimiento de los estados por el flujo migratorio, por lo que llamó a los alcaldes a alzar la voz.
"Esta mesa debe alzar la voz y que le llegue hasta el presidente Andrés Manuel que haya una prioridad exclusiva en Nuevo León en Monterrey, porque la migración es un fenómeno real...ya son 140 mil al año, con todo y covid llegó más gente y están llegando a Salinas, a García, a Zuazua, Pesquería, bienvenidos, son hermanos mexicanos, pero no puede la federación taparse los ojos como si no pasara nada".
- Comunidad
El gobernador señalo que el crecimiento desmedido y la poca infraestructura hídrica en el estado ha terminado por acrecentar la crisis del agua.
"Porque esta ciudad está creciendo desmedidamente, tan está creciendo que el tema del agua ya tronó, y tronó por una sencilla razón, crecimos el doble y estamos en el mismo acuífero, y a como viene la cosa en 2040 vamos a ser 9 millones de habitantes en el mismo acuífero y no nos han realizado una sola adecuación hídrica a la región Noreste".
Rja