El aforo en todos los giros continuará una semana más al 90 por ciento. Este podría ser el máximo que se permita en Nuevo León mientras el Covid-19 siga presente pues incrementarlo daría una falsa seguridad advirtió la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
En la rueda de prensa de este jueves, se informó que el Semáforo Epidemiológico durante la semana 46 se mantuvo en verde al resultar cinco indicadores en verde, cuatro en amarillo, y uno en naranja.
Con esto los planteles educativos y colegios pueden operar sin restricción en el tema de aforo siempre y cuando cumplan con la normativa establecida por Salud. Mientras que los eventos masivos seguirán evaluándose aparte.
En este sentido, la funcionaria dijo que el evento Pal Norte y el Buen Fin no tuvieron un impacto ya que en las últimas dos semanas no se registraron repuntes.
En cuanto a los casos diarios de Covid-19, la doctora reportó al corte del día de ayer 144 casos nuevos, nueve muertes, 295 personas hospitalizadas y 65 pacientes conectados a un ventilador.