El empresario transportista Abelardo Martínez, advirtió que los 800 camiones para ruta urbana que licita el Gobierno del Estado no serán negocio para quienes ganen el concurso, ya que las especificaciones que se solicitan complican los gastos de operación y mantenimiento.
En entrevista para Telediario, expresó que las unidades serían costosas ya que tienen que ser importadas, por lo que se tendrían que pagar impuestos y otros gastos extra.
Además, reveló que las unidades estarían casi a ras de suelo, para facilitar el acceso a los pasajeros con discapacidad.
Sin embargo, en contraparte, esto supondrían un gasto más para los transportistas, pues dadas las malas condiciones de las calles de la Zona Metropolitana, estas características pondrían en riesgo la operación mecánica, siendo los empresarios quienes tengan que asumir el gasto por algún daño, pues el Gobierno Estatal solo arrendaría las unidades.
Será el próximo viernes cuando se defina entre cuatro finalistas al ganador de la licitación por el contrato de los 800 camiones.
Se estima que el costo de cada unidad sea superior a los 4 millones de pesos, más costos de importación y otros impuestos.