El nuevo inmueble que será la sede del Congreso de Puebla, se construirá en la zona de los Fuertes de Lorero y Guadalupe, en la capital poblana, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario poblano comentó que la administración estatal concluyó la adquisición de un predio, donde se construirá la nueva sede del Congreso Local, por lo que una empresa ya hace estudios para el desarrollo del proyecto.
"Se están haciendo los estudios para hacer un bonito proyecto, no dispendioso, un proyecto elegante, funcional, de materiales propios de nuestra región, se está trabajando muy bien", comentó el gobernador.
Barbosa aseguró que el nuevo Congreso quedará listo antes de que concluya la legislatura actual, en septiembre del 2024, pues hay compromiso de su parte para que los diputados locales actuales sean quienes lo estrenen.
"Casi al final pero lo van a estrenar, no pidan licencia, no busquen cargos públicos sino no les va a tocar estrenar, va a ser histórico que este Congreso tenga una nueva sede, planeado todo", indicó Barbosa.
El gobernador refirió que el edificio actual del Congreso de Puebla, en el Centro Histórico, es un inmueble "hermoso" pero que ya no es funcional para las actuales tareas legislativas, lo que hace necesario la construcción de una sede "digna".
Desde el 1 de febrero de 1905, el Congreso de Puebla ocupa como sede oficial del Poder Legislativo el inmueble ubicado en la calle 5 Poniente no. 128, el cual fue construido en 1833 para funcionar como el teatro de la Sociedad Artística Filarmónica La Purísima Concepción.
AGA