Tras darse a conocer la lista de los cuatro aspirantes finalistas al cargo de Fiscal General, el Vocero del Estado, Aldo Fasci aseguró que Nuevo León está siendo víctima de una imposición.
En una breve rueda de prensa, el ex Secretario de Seguridad estatal, insistió que el proceso de selección del titular del organismo autónomo ha estado envuelto en irregularidades y en el que hay intereses políticos evidentes.
“Quiero informar que muy lamentablemente, como Nuevo León nos estamos enfrentando a un proceso de imposición, no a un proceso de selección del próximo fiscal.
“En un día, fueron eliminados casi 60 perfiles sin ninguna transparencia, sin saber si está fundado y motivado cada resolución. Es un proceso que está manchando al Estado, a todo Nuevo León, a los que participaron, a los que se anotaron de buena y de mala fe también.
“Estamos viendo que todos los actores políticos se entregaron a una sola fracción del PRI”, afirmó.
Además, acusó que ha sido un proceso que lastima a las mujeres, debido a que los finalistas no se incluyó a ningún perfil femenino.
“No hay ninguna mujer y eso viola principios básicos constitucionales de equidad, va a haber más amparos, más problemas legales y vamos a mancharnos más con eso”, añadió.
cog