Ante el incremento de contagios de covid-19 en el estado y a la circulación a la par de otras enfermedades como la influenza, el Gobierno de Nuevo León analiza retomar medidas preventivas, como el home office y el uso de cubrebocas.
El gobernador, Samuel García, informó que, tras sostener una reunión con la secretaria de salud, se acordó poner a consideración del Consejo de Seguridad en Salud, aplicar las medidas que sean necesarias.
Lo anterior, tras confirmarse los primeros casos de la variante "BQX o perro del infierno" en Nuevo León.
"Hoy en la ciudad está una nueva variante que se llama perro del infierno hasta el nombre da terror "chingao", y al mismo tiempo hay otras dos enfermedades circulando que es la influenza y la meningitis aguda, obviamente todo refleja que va a haber un pico".
Ante tal escenario, el mandatario dijo que se emitirá la recomendación en las próximas horas para retomar algunas medidas preventivas de contagios, sin que hasta el momento sea oficial el uso de cubrebocas obligatorio.
"Hoy en la tarde se van a enviar varias circulares a todos los sectores de la población, uno para que quien tenga una comorbilidad use cubrebocas, dos, que se respete el decreto de cubrebocas en espacios de transporte y hospitales y tres, recomendar empresas el Home Office sobre todo si ya están a una semana de salir de vacaciones, para qué arriesgar, pues de una vez".
Durante el Nuevo Len informa del jueves, la titular de salud, Alma Rosa Marroquín, confirmó un nuevo incremento de contagios de covid-19, y reconoció que la población en general relajó las medidas tras dos años y medio de pandemia.
cog