Clara Luz pide licencia como diputada federal; se incorporará a la Segob

Clara Luz informó que asumirá la titularidad de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social.

En el documento se resalta que Clara Luz fue invitada por Claudia Sheinbaum, presidenta de México | Roberto Alanís
Nuevo León /

La diputada federal de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, pidió este jueves licencia de su cargo para asumir un puesto en la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez.

En un comunicado, la ex alcaldesa de Escobedo informó que asumirá la titularidad de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social.

En el documento también se resalta que Flores Carrales fue invitada por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum.

"El día de hoy jueves 17 de octubre a las 1100 horas la diputada federal Clara Luz Flores Carrales solicitó licencia para separarse del cargo a la cámara de diputados, debido a que fue invitada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a integrarse al gobierno federal.
"La diputada por Nuevo León se sumará a la Secretaría de Gobernación como Titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social", indicaron.

Cabe recordar que en las elecciones pasadas Clara Luz ganó la contienda por el Distrito Federal 3 con cabecera en el municipio de Escobedo.

En sustitución de Flores Carrales entrara Patricia Palacios como nueva legisladora federal por Morena.

Clara Luz Flores destaca la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia

Clara Luz Flores calificó como histórica la llega de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México al considerar que será una nueva forma de gobierno y de protocolos.

"Lo que se busca es ver una forma de gobierno diferente, claro que es histórico y sobre todo por la lucha de las mujeres, la educación de nosotras como mujeres que hemos tenido durante tanto tiempo y lo platicábamos, coincidimos varias diputadas de varios partidos que hasta va a haber un cambio de forma de hacer estado.
"Es el momento de cambio de era que está pasando en el mundo pero el momento de que nosotros también hagamos valer esa gran oportunidad que existe de tener una mujer al mando", dijo.

Flores Carrales señaló que además, representa un cambio en las oportunidades que tendrán las nuevas generaciones.

"La gran oportunidad que hoy ven las niñas y las jóvenes que se les pueda hacer normal que un día pueden ser presidentas cuando algunas de nosotras no nos tocó ver esa posibilidad", explicó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS