El presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, dijo que los diputados acatarán todas las decisiones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)tome en torno a la suspensión de la designación del nuevo Fiscal General de Nuevo León.
“Somos un congreso que cree en la legalidad y acataremos las decisiones que en este caso la Suprema Corte determine, haremos caso a las suspensiones como lo hemos hecho hasta ahorita y al final decirlo.
“La Ley es muy clara y así como habla de qué el ejecutivo, al no vetar una ley tiene que publicarla, es la misma ley que nosotros seguimos para hacer caso a la Corte”, dijo Guerra Villarreal.
Tras encabezar el Compromiso con la Campaña para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Manos Naranjas, Guerra Villarreal dijo que no se vale que hay quienes si respetan las leyes y quienes no.
“Hasta el día de hoy se ha llevado apegado a la Ley el proceso y se ha respetado las suspensiones que hubo por parte de algunos juzgados federales, entendemos que hay un interés y que hay que no quiere respetar la autonomía de la fiscalía”, indicó.
El que haya un fiscal que colabore, añadió el presidente, ayuda y permite que se pueda erradicar la violencia en Nuevo León.
“Hay que ponernos las pilas y que, si podemos tener un fiscal autónomo y que le sirva a Nuevo León, entendemos que se han buscado herramientas o algunas jurídicas para tratar de entorpecer este proceso”, concluyó.
La Suprema Corte publicó en listas que un ministro admitió a trámite la controversia constitucional y concedió la suspensión, la cual prevalecerá hasta que se resuelva este caso.
cog