Ante la negativa del Estado, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, dijo que el Ejecutivo estatal ya fue notificado en el tema del fiscal General, por lo que avanzarán la siguiente semana para que finalmente haya un titular, salvo que una autoridad judicial ordene frenar nuevamente el proceso.
En entrevista, De la Fuente dijo que el lunes el Estado recibió la terna más uno de los finalistas que incluye a Genaro García, ex secretario del ayuntamiento de Monterrey durante la gestión de Adrián de la Garza; Pedro Arce Jardón, actual encargado del despacho de la Fiscalía; Guadalupe Saldaña, ex titular de la AEI, y Alberto Barrera, vicefiscal jurídico de la Fiscalía, para que el gobernador Samuel García vete a uno.
“¿Quién lo dijo, el intento de espurio de gobernador interino, a él? Bueno, pues tomemos las palabras de quien viene con todo respeto. El procedimiento sigue mientras no haya una autoridad que lo suspenda, sí, claro y ya está recibida el mismísimo lunes, tienen cinco días para responder”.
“¿Hablan del secretario intento de gobernador espurio? El secretario de Gobierno creo que es un destacado abogado, quiso ser interino con un amparo laboral y ahora resulta que ser gobernador es por un derecho laboral, mientras una autoridad no lo suspenda avanzaremos con el procedimiento, ellos tienen hasta el lunes para responder”, explicó.
El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, descartó que el Estado dé trámite al tema, bajo el argumento de que los diputados quieren un “fiscal espurio”.
Entrevistado en Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, Navarro Velasco dijo que no aceptarán la terna más uno propuesta por el Congreso, al considerarla ilegítima y fuera del marco legal establecido por la Suprema Corte.
“No (no daremos trámite). Todo lo que están haciendo es este nullificable y lo único que están haciendo es emproblemar más la situación de la Fiscalía por intereses personales que no se justifican porque para eso hay una resolución. Nosotros siempre hemos dicho que acataríamos la resolución de la Suprema Corte de Justicia y así será por el Estado, se va a acatar, pero no permitiremos que hagan cosas que están fuera de la ley”, comentó.