El Instituto de Control Vehicular informó que, como parte de la actualización del padrón vehicular, a partir del próximo 1 de diciembre, las placas que fueron entregadas dentro del periodo 2011 al 2015 se tomarán como placas vencidas, y los automóviles que las porten no podrán estar en circulación.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, y el director del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza, fueron los encargados de dar a conocer la medida, esto al argumentar la necesidad de ordenar la información de los automovilistas en caso de solicitud de información de las autoridades como parte de un proceso de investigación.
Ante esto, estadísticas presentadas muestran que solo el 20 por ciento de los automovilistas está al día en cuanto a la información proporcionada en registro y refrendo vehicular.
En tanto, en esta presentación se informó que el 80 por ciento de los vehículos participantes en delitos no fueron identificados correctamente.
Aldo Fasci dijo que los delitos que más registran participación de un automóvil son homicidio, robo, daño en propiedad ajena y lesiones.
Como parte de esto, el Instituto de Control Vehicular exhortó a la ciudadanía a sumarse al programa “Ponlo a tu nombre”, que consiste en actualizar datos como el cambio de propietario, refrendo, constancia de registro vehicular y placas, con montos que van desde los 400 hasta los 4,000 pesos.
cog