Confirma NL detención de jefe de grupo criminal en Tamaulipas

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad de Nuevo León, informó que desde hace más de un mes estaban en búsqueda del ahora detenido.

| Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Tras los hechos violentos ocurridos en el municipio de Anáhuac, que tuvieron como saldo un elemento de Fuerza Civil fallecido y dos delincuentes detenidos, autoridades confirmaron que uno de los detenidos era jefe de plaza de un grupo delictivo proveniente de Tamaulipas.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad de Nuevo León, informó que desde hace más de un mes estaban en búsqueda del ahora detenido, quien además es investigado por los delitos de secuestro y homicidio doloso.

"En consecuencia tenemos a estas dos personas detenidas el líder de plaza de este grupo del crimen organizado, también se le investiga por secuestro, por delitos de homicidio doloso y por el ataque a Fuerza Civil".


Te recomendamos Lanza Monterrey reto de un día sin auto
  • Comunidad Sandra González


El funcionario estatal informó que el hecho violento coincidió con el paso de la vacunación transfronteriza, y ante la presencia de Fuerza Civil, el presunto líder criminal se habría sentido acorralado.

"Era un objetivo prioritario este delincuente y por ello fuimos por él, obviamente no lo íbamos a detener en el mismo momento que pasaba la caravana, teníamos más de un mes buscándolo y cuando él ve a Fuerza Civil probablemente siente que va a ser detenido, piensa que va a ser detenido y el temor lo precipita a tomar decisiones impertinentes para la ciudadanía y para él mismo, dado que terminó detenido".

Durante el enfrentamiento ocurrido la mañana del 19 de septiembre fueron detenidos Jesús "N", de 44 años de edad, además de otro sujeto de nombre Juan "N" de 18 años.

En este hecho el elemento Francisco Medina, de 27 años murió en cumplimiento de su deber.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS