Luego de semanas de tensión política entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el Congreso local, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro y el Titular de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra, mantiene una reunión en privado con la Comisión de Presupuesto y los coordinadores parlamentarios del Congreso local para analizar el Paquete Fiscal 2023.
Cerca de las 10:35 horas, llegó Navarro Velasco a la Tesorería y afirmó que se reunirá con los diputados para ver el tema presupuestal.
“Sí, aquí estaremos para ver con diputados, ahorita salimos”, comentó brevemente.
El tesorero Carlos Garza Ibarra comenzó con la exposición y argumentación de los rubros presupuestales 2023, principalmente la Ley de Egresos que no fue presentada antes del 20 de noviembre, que serán debatidos por los diputados locales.
En la reunión se encuentra el Consejo Nuevo León; Carlos de la Fuente, coordinador de Acción Nacional: Heriberto Treviño, líder del PRI; Eduardo Gaona, de MC; Waldo Fernández, presidente de la Comisión de Presupuesto; Jessica Martínez, de Morena y Raúl Lozano, líder del PVEM.
El Paquete Fiscal 2023 debió ser presentado el domingo 20, pero por los conflictos entre el ejecutivo y el legislativo no fue presentado.
El martes pasado, al argumentar que el Congreso local no les ha aprobado la Ley de Ingresos, que tienen por objetivo cobrar más en Uber, emisión de constancia educativas, alcoholes, casinos y un permiso especial para los autos con placas foráneas, el Gobierno del estado informó que no se encuentra en posibilidades de presentar el Presupuesto de egresos 2023.
Se espera que al final de la reunión, el tesorero Carlos Garza y los diputados ofrezcan una rueda de prensa explicando si llegaron a un acuerdo o, de lo contrario, el Congreso verá la viabilidad legislativa de hacer su propio presupuesto de egresos.
cog