Tras los adeudos acumulados por multas, el Gobierno de Nuevo León comenzó a "cobrarle a lo chino" a los municipios metropolitanos a quienes ya les fueron congeladas sus cuentas.
Algunos alcaldes que pidieron el anonimato, confirmaron este escenario en el que algunos bienes también les fueron embargados para cubrir el monto requerido.
El pago que corresponde a municipios metropolitanos, rurales y periféricos, asciende a... una deuda total (municipios metropolitanos, rurales y periféricos) 112 millones 714 mil 519 pesos.
Impuesto Sobre Nómina
Los que deben:
- Apodaca
- Guadalupe
- San Nicolás
- Santiago
- Pesquería
- Allende
- Cadereyta
De esa cantidad, se desconoce el monto que se les retuvo a los que denunciaron el caso.
Cabe mencionar que en San Nicolás, llegaron a recibir los requerimientos en el propio Palacio Municipal en donde el escrito amagó con que de no cubrir al menos un 10 por ciento del pasivo, habría facultades para ingresar con la fuerza pública para la incautación de bienes.
Pero el tema, traería otras consecuencias y en cualquier momento está en vías de escalar.
De acuerdo a fuentes de Telediario, la Dirección General de Créditos y Cobranza de la Tesorería Estatal, podría aplicar a futuro otros embargos por concepto de Simeprode.
Lo anterior, fue un golpe financiero a las administraciones que encabezan alcaldes del PRI y PAN quienes señalaron que esta diligencia es una represalia del gobernador Samuel García por la selección de candidatos a Fiscal General de Justicia entre los que, el Congreso local, designó a Adrián de la Garza y tres de sus ex colaboradores.
cog