El 17 de febrero el Gobierno del Estado exhibirá a las empresas, principalmente pedreras, que no paguen el impuesto verde y por ende dan un producto más caro al no estar exentos de gravámenes.
El gobernador, Samuel García informó que esta es la fecha límite que las empresas tienen para pagar sus obligaciones, por lo que informarán oportunamente quiénes sí cumplen con la medida que se implementó para combatir la contaminación.
Además también se proporcionó información a diputados federales del PAN que solicitaron el Inventario de Emisiones que revela cuáles son las empresas que más contaminan en el estado de Nuevo León.
En este, descubrieron que otras empresas que no se tenían en el radar también emiten grandes cantidades de contaminantes y se las adjudicaban a otras.
El mandatario dijo que se tienen identificadas como zonas críticas por contaminación los municipios de Santa Catarina, San Nicolás y Cadereyta. Y agregó que el problema de mala calidad del aire ha impactado también a los pacientes de Covid-19.
dat