Según el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo Federal, al menos 15 funcionarios estatales, del Poder Judicial y de la Fiscalía General se registraron en el proceso electoral de 2025, aspirando a ocupar una magistratura en las áreas penal, administrativa o civil.
Entre los nombres destacados figuran Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, y Ulises Carlin, consejero jurídico del gobernador Samuel García, quienes buscan ser elegidos como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También resaltan figuras como Josemaría Urrutia García, director del Instituto Registral, quien aspira a un puesto como magistrado del Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito en materia administrativa, y Miguel Ángel Rojas, representante jurídico del SATNL.
También Sonia Alejandrina Martínez Mireles, actual Jueza en materia penal de Nuevo León, y ahora aspira a la Magistratura del Tribunal Colegiado del 4° Circuito en materia penal, Héctor Mateos, exabogado de Mariana Rodríguez, en el pasado proceso electoral, busca el mismo puesto que la Juzgadora antes mencionada.
José Luis Pecina Alcala, juez penal local, quien aspira como Magistrado del Tribunal Colegiado del 4° Circuito en materia penal; Erika Irigoyen, de la Fiscalía Anticorrupción, quien aspira a ser Magistrada del mismo Tribunal.
Alberto Palomino, quien fuera abogado de Tigres, busca ser Magistrado del Tribunal Colegiado del 4° Circuito en materia civil, al igual que Juan Carlos Tolentino, del Comité de Selección Sistema Estatal Anticorrupción.
Mientras que Alejandro Carlín, Subprocurador de la Fiscalía General, busca ser magistrado de Tribunal Colegiado del 4° Circuito en materia penal, en tanto, Carlos Contreras, titular del SAT NL, buscar ser Magistrado de Tribunal Colegiado del 4° Circuito en materia administrativa.
En la lista también sale David Olivo, Jurídico de Agua y Drenaje, quien aspira a ser Magistrado del Tribunal Colegiado del 4° Circuito en materia administrativa, al igual que Erick Cabrera, Jurídico del DIF, y Ericka Wolberg –Secretaría de Seguridad, también busca dicha Magistratura.
Ericka Irigoyen, de la Fiscalía Anticorrupción, se inscribió para participar en el proceso y ser Magistrada del Tribunal Colegiado del 4° Circuito en materia penal, al igual que Gerardo del Bosque, de la Auditoría Superior, y José Rosendo Vaquera, del Consejo Municipal de NL, quien fuera Secretario de Ayuntamiento en época de Bernardo González.
Dichos profesionistas aspiran a ser candidatos a ocupar un puesto en alguna de las Magistraturas el Poder Judicial de la Federación, de los más de 18 mil candidatos inscritos