Tras darse a conocer que el 35 por ciento de los vehículos sometidos a verificación vehicular en Nuevo León no cumplieron con las condiciones ambientales, autoridades informaron que los propietarios en cuestión, serán notificados para acudir a una segunda revisión.
Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, aclaró que, pese a la notificación, la verificación sigue siendo voluntaria, por lo que los automovilistas notificados no estarían obligados a acudir a una segunda revisión.
El funcionario agregó que actualmente suman dos meses del programa, en el que se han verificado alrededor de 180 mil vehículos.
"Estimamos entre 800 mil y un millón (vehículos a revisar), ahorita deben de ir unos 180 mil vehículos, y el 35 por ciento no pasaría o no cumple con las normas federales de emisiones vehiculares".
"Simplemente le vamos a avisar al ciudadano que su vehículo no está en buenas condiciones para que ellos tengan la posibilidad de volver a pasar con los monitores y sentirse ciudadanos responsables que están contribuyendo a reducir la contaminación atmosférica y aquel que pase va a tener su sticker que va a poner en su vehículo".
cog