Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, informó que durante esta semana el número de detenidos tras la emboscada a Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac subió a 45, al lograr la captura del jefe de plaza del grupo delictivo responsable en Lampazos de Naranjo.
Este presunto delincuente, dijo, se dedicada a labores de espionaje, halconeo, así como a distribuir la droga y armas a esa célula delictiva en ese territorio.
"En seguimiento a las labores de investigación que llevamos a cabo para llevar a la justicia a todos los que participaron en el ataque a Fuerza Civil, por todos conocido.
"Logramos detener a un individuo en el municipio de Lampazos de Naranjo que forma parte de ese grupo delictivo y de esa célula delictiva que perpetró el ataque y que era hasta el día de su detención jefe de plaza en ese municipio", destacó.
Por otra parte, el funcionario estatal presentó algunos resultados durante esta semana en cuanto a captura de personas relacionadas con la delincuencia organizada.
Con 17 presuntos detenidos en operativos en Santa Catarina, Guadalupe y Cadereyta.
De igual forma, explicó, ayer la Fuerza Civil división rural tuvo un enfrentamiento en el municipio de China con un delincuente abatido y sin policías lesionados.
Todos estos resultados, dijo, son evidencia de que la Fuerza Civil no debe realizar funciones de policía de primer piso.
Por lo que espera que en el corto y mediano plazo se incremente el porcentaje de elementos estatales en labores de segundo o tercer piso.
cog