Una suspensión de amparo otorgada a un particular impedirá que este lunes el Congreso local sesione un periodo extraordinario, mismo en el que se había incluido quitar al Gobierno del Estado la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), así como la Subsecretaría de Administración Tributaria (SATNL).
Fuentes cercanas al caso confirmaron que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León concedió un amparo a la ciudadana Celia Alexandra Ramos Alejandro según se constató en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal de este viernes.
"Se concede suspensión provisional, se pide previo. Cítese a las partes a la audiencia incidental que se llevará a cabo a las once horas con veinticuatro minutos del nueve de junio de dos mil veintidós", se lee en el resolutivo.
Las fuentes, señalaron que los argumentos de la particular para que no se desarrolle un segundo periodo extraordinario es para que no se publique lo votado en el primer periodo extraordinario y que el Congreso no pueda votar nada que no sea urgente o que lo haya pedido el gobernador.
Ante tal situación, los legisladores locales no podrán desarrollar este segundo periodo extraordinario en donde se perfilaba que en el Pleno le quitarán al Gobierno la UIFE y el SAT, ambos órganos fiscalizadores e investigadores de la Tesorería Estatal.
Rja