Nuevo León incrementa penas por delitos ambientales

Debido a la crisis de contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey, se impulsaron las reformas para endurecer los castigos para actos en contra del medio ambiente.

El gobernador anunció reformas para incrementar sanciones a delitos ambientales.
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer este viernes que realizó diversas reformas en la materia para incrementar las sanciones en contra de todas aquellas personas que cometan delitos ambientales.

De acuerdo con el mandatario estatal, las penas para quienes comentan incendios forestales irán de uno a nueve años de cárcel, medida que se duplica para concientizar a la ciudadanía de que cuide y preserve todas las áreas naturales.

Te recomendamos 'Seúl Café': el rincón con temática asiática en Puebla
  • Comunidad Abigail García


Al respecto, García Sepúlveda recordó que en esta semana se detectaron entre siete u ocho incendios por día en diferentes partes de la zona metropolitana como lo son los municipios de Santa Catarina, Juárez, Pesquería y Monterrey.

"Hoy les quiero hablar de medio ambiente, materia de medio ambiente acabo de enviar a publicar al Periódico Oficial del Estado una reforma para incrementar las sanciones y los delitos en materia de medio ambiente.
"En el tema de incendios se van a duplicar los años de cárcel, ahora es de uno a nueve años de cárcel a quién agarremos que está provocando incendios, sobre todo en el área forestal, quiero decirles que en las últimas semanas hubo incendios descomunales, casi dos semanas seguidas incendios, agarramos a varios provocando, por ejemplo, en San Jerónimo, Santa Catarina, Juárez y Pesquería, llegó a haber días que hubo siete u ocho incendios al día", dijo.

Ya con esta nueva reforma, apuntó el gobernador, es un mensaje muy importante para toda la población ya que el artículo 446 Bis del Código Penal del Estado fue reformado y reiteró que se contempla de uno a nueve años de cárcel a quienes cometan delitos en materia de medio ambiente.


"No vamos a permitir uno más, gracias a Dios con la lluvia que hubo esta semana ya está húmedo, y mojada la Sierra madre y gran parte de la ciudad, pero no escatimaremos en sancionar a quienes sigan cometiendo incendios", concluyó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS