La primera Comisión Operativa Municipal de Monterrey de Movimiento Ciudadano, similar al comité municipal de un partido, fue instalada en Nuevo León.
Anabel Molina tomó protesta como coordinadora de esta comisión, cuyos integrantes asumieron también la tarde de este miércoles en un hotel local ante Horacio Tijerina, coordinador Estatal de MC, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
La nueva coordinadora del comité indicó que será un proyecto de puertas abiertas, proyecto horizontal cercano, plataforma innovadora con resultados distintos dejando atrás las "mañas" y fórmulas de antaño y un proyecto de las juventudes y de las mujeres.
Molina es la primera regidora en el Ayuntamiento de Monterrey en la actual administración. Señaló que MC es un partido de fuerza de mujeres y de integración por la mejora de la sociedad, además, aprovechó para poner como ejemplo de trabajo y entrega al alcalde regio.
Colosio indicó que con esta nueva comisión se reviste un proyecto con una política que necesita ideales y principios.
"Que partan de esos ideales e impulsar y luchar por ellos en un plano abstracto de política pero no irrelevante, lo importante es la vinculación con la gente, se trata del activismo político que nos une.
"Aquí hay nuevos talentos y cuadros, revestidos de las causas que le dan propósito a la política. Rompan el ciclo de la deslealtad, el ciclo de la injusticia, el ciclo de la corrupción y de la improvisación, ya que ustedes son llamados a otro propósito más grande", dijo el alcalde.
Al evento acudieron representantes de la dirigencia nacional, el senador Luis David Ortiz Salinas, y diputados locales y federales, como Agustín Basave.
Rja