Minimiza Estado daños en planteles escolares de Nuevo León

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, aseguró que en esta semana se canalizarán los reportes de escuelas que tengan algún problema.

Javier Navarro, secretario de General de Gobierno de Nuevo León. | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Pese a los reportes de padres de familia y docentes por planteles educativos en malas condiciones, autoridades de Nuevo León aseguraron que los problemas en este regreso a clases fueron mínimos y quedarán resueltos está misma semana.

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, aseguró que en esta semana se canalizarán los reportes de escuelas que tengan algún problema, a fin de resolverlos a la brevedad, insistió en que, en términos generales, el regreso a clases tuvo complicaciones mínimas para maestros, alumnos y padres de familia.


"Creemos que son mínimas las escuelas que tienen algún problema se acordaran ustedes que hicimos un programa para reactivar y remodelar las escuelas que estuvieran en malas condiciones eso nos ayudó muchísimo para que el día de hoy las escuelas casi en su totalidad estén resueltos los problemas es una situación mínima y esperemos resolverla en esta misma semana".


Comienzan clases a obscuras en primaria de la colonia Fomerrey 45


Sin energía eléctrica, por ende, sin luz, y con calor, así comenzaron a tomar clases los alumnos de la Escuela Primaria Juan Padilla Perales, en la colonia Fomerrey 45 al sur de Monterrey.

El ciclo escolar 2022-2023 no inició del todo bien para personal docente, administrativos y alumnos de la escuela ubicada en la zona de La Estanzuela.

Y es que desde el 12 de julio del presente año no cuentan con el suministro de energía eléctrica, lo que complica en demasía las labores a realizar y por supuesto, el aprendizaje de los menores.

En un recorrido realizado por Telediario, se pudo constatar la obscuridad con la que trabajan en las instalaciones, las cuales se vuelven un poco más lúgubres en la planta baja, y se esclarece con luz natural a término medio, en la planta alta.

Lo cierto, es que el alumnado no puede distinguir con claridad lo anotado en el pizarrón, tampoco para escribir en sus libretas e incluso, para distinguir entre colores obscuros al momento de colorear.

“Batallamos mucho para ver por la falta de luz, y hace mucho calor por el bochorno, además no funcionan los abanicos”, dijo una alumna de nombre Sandra.

A la falta de luz artificial, se suma el calor que implica la falta de energía por no contar con los abanicos en funcionamiento, además del internet.

El personal del plantel afirma que se han comunicado en tiempo y forma con las autoridades educativas, pero estas no han atendido el llamado de urgencia.

Por ello, instan a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Federal de Electricidad a tomar cartas en el asunto a la brevedad por el bien del aprendizaje del alumnado.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las cuales el plantel no cuenta con el servicio.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS