Morena buscará la gubernatura de Nuevo León en 2027, asegura Luisa María Alcalde

La presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que Nuevo León es un estado clave para continuar con la ‘lucha’ del partido.

Luisa María Alcalde participa en evento de Morena en Monterrey / Luis Guerra
Nuevo León /

La Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que el partido tiene la mira puesta en ganar la gubernatura de Nuevo León en 2027, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia y conseguir más cargos locales.

En una reunión privada en Cintermex, donde estuvieron presentes senadores, alcaldes y diputados tanto federales como locales, Alcalde destacó que Nuevo León es un estado clave para continuar con "la lucha de Morena".

“Por supuesto (que vamos por la gubernatura), estamos esperando ganar Nuevo León y Chihuahua para 2027 más todos los gobiernos que tenemos, nos va ir muy bien porque tenemos la ventaja y virtud de tener hoy una presidenta extraordinaria y eso nos va a ayudar muchísimo.
“Nos estamos reorganizando, fue una reunión interna y sobre la ruta de trabajo que vamos a iniciar a partir de diciembre para afiliar, para credencializar, pero sobre todo para crear comités seccionales y queremos estar conformándolos en todo Nuevo León, todo el País”, señaló.

Alcalde refirió que tienen la confianza para seguir con resultados positivos.

Nuevo León es importantísimo y todo el país, pero aquí hemos avanzado mucho y hemos demostrado que nuestro movimiento es bueno, donde se benefician todos los que tienen y sobre todo los que menos tienen y hay confianza hemos obtenido buenos resultados y los seguiremos obteniendo”, finalizó.

En la reunión estaban Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido; Waldo Fernández y Judith Diaz, senadores de Nuevo León; Andrés Mijes y Manuel Guerra, alcaldes de Escobedo y García, respectivamente; diputados federales y locales de dicho partido.

Alcalde propone regresar a Morena “a sus orígenes”

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, planteó que luego de la salida de la vida pública de Andrés Manuel López Obrador, el partido guinda “vuelva a sus orígenes”, fortaleciendo a la institución política “desde abajo”.

En una asamblea informativa, la dirigente morenista sostuvo que iniciarán por la conformación de los comités seccionales, así como con una campaña masiva de afiliación y credencialización.

“Hoy nuestra tarea, desde Morena será acompañarla respaldarla, tenemos que estar a la altura. Por eso, es tiempo de reorganizarnos, de delinear con claridad nuestras acciones para los próximos días, meses y años.
"Proponemos regresar al origen con el método con el que construimos este inmenso y e imparable movimiento, a partir de diciembre vamos a iniciar con la conformación de los 70 mil comités seccionales que existen en nuestro país, lo haremos a través de convocatorias públicas, abiertas que permitan que cualquier mujer u hombre que desee conformar parte de nuestro movimiento se sienta con libertad y el entusiasmo de hacerlo, y de participar de manera activa, sin sectarismos ni derechos de admisión. Vamos a fortalecer a Morena desde abajo".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS