Al considerar que “el Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos fue un zafarrancho”, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, pidió a sus homólogos reconsiderar su postura y volver a la Mesa de Colaboración Metropolitana, en la que aseguró, no tiene injerencia el gobernador, Samuel García.
En rueda de prensa, el edil emecista señaló que César Garza, alcalde de Apodaca, fue irrespetuoso al abandonar la Mesa sin antes agotar el diálogo para remediar lo que estaba sucediendo.
Además, agregó que ni en Santa Catarina, ni en otros municipios, hubo retraso en la llegada de recursos federales y estatales. Cabe recordar que ese fue el motivo por el cual los alcaldes, que no son emanados de Movimiento Ciudadano, crearon su propia alianza.
“Nuevo León necesita unidad, voluntad y cooperación, no necesita divisiones, pleitos ni zafarranchos. Hago una llamada a mantener la estabilidad política, no provocar el desequilibrio irresponsable
“También un llamado respetuoso a César Garza a agotar el diálogo, a colaborar, la Mesa de alcaldes se formó para hacer un frente plural, en donde no solo hay alcaldes, hay cámaras, organizaciones civiles, academia. La mesa es de los alcaldes, el gobernador es un invitado, no tienen por qué abandonar. Es una falta de respeto que, tras darle la presidencia de la Mesa, ahora se pare y deje todos los trabajos.
“No podemos tener la piel tan delgadita… nunca hubo retención de recursos, y si fue así, no haces un zafarrancho, buscas el diálogo, nunca hicieron el intento por dialogar el tema con el gobernador”, señaló.
Señaló que el frente que armaron los alcaldes del PRI, PAN, Morena, PVEM y el independiente de García, no es plural ni incluyente y afirmó que tiene tintes de revanchismo.
“Ellos hacen un pacto, pero no hay nadie, más que alcaldes. Qué soluciones pueden dar.
“No fuimos invitados los alcaldes de Movimiento Ciudadano, ni las ONG´s, ni la sociedad civil, eso parece más un pacto en lo oscurito. No sé por qué Cesar toma esa actitud”, aseguró.
Añadió que él tomará la iniciativa de convocar a un diálogo, pero anticipó que, por intereses particulares y personales, el alcalde de Apodaca no lo aceptará.
cog