Tras las observaciones de más de 250 millones de pesos realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública del 2023 del Municipio de Santa Catarina, el Diputado local del PAN, Miguel García Lechuga, pidió hoy una investigación sobre un posible desvío de recursos en el municipio gobernado por el partido emecista.
En una rueda de prensa, García Lechuga destacó que la cantidad no ha sido utilizada en beneficio de los habitantes de Santa Catarina. “Es lamentable que el Municipio de Santa Catarina, administrado por el alcalde Jesús Nava, sea el primero en todo el Estado, pero en deber 250 millones de pesos y no sólo eso sino en el 2022 también le rechazaron su cuenta pública por 500 millones de pesos.
"Ya son 750 millones de pesos que el alcalde Jesús Nava no ha transparentado y lo que buscamos que, como tanto lo ven en él que tiene una transparencia en Santa Catarina, que nos diga a los ciudadanos de Santa Catarina en que se ha gastado esos 750 millones”, indicó.
García Lechuga indicó que en la Comisión Quinta de Hacienda se solicitará que se rechacé la cuenta ante las irregularidades señaladas por la ASE.
“Lo que vemos, para empezar en el tema social y en el tema de obra pública lo que sí hemos visto es que en Santa Catarina las obras públicas están en total abandono: el puente nuevo que él dice ya tiene baches en la virgen, el drenaje de Primero de Mayo, Clouthier con sus cien millones, Colosio con sus cien millones, espacios públicos en total abandono, baches en toda la ciudad y por lo que vemos yo creo que se gastó ese dinero en sus lujos personales y no en resolverlos problemas de Santa Catarina”, concluyó.
Este miércoles, el auditor Superior del Estado, Alejandro Reynoso Gil, dio a conocer que Santa Catarina lidera la lista de municipios que no han solventado sus recursos.
De acuerdo con el funcionario, el municipio de Santa Catarina, representado por el emecista Jesús Nava, presentó montos no solventados por 250 millones de pesos.