Nuevo León implementará en breve los cambios dictados por la Reforma Laboral, será el primero de los estados del tercer bloque que elimine la junta de conciliación local y pase a un modelo de justicia laboral.
En un evento en el Palacio de Gobierno, la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María alcalde informó que a nivel nacional esperan que un 80 por ciento de los asuntos se resuelvan a través de la mediación y no lleguen a los juzgados laborales.
El secretario a nivel local, Federico Rojas, informó que el nuevo centro de conciliación estará en la segunda planta de lo que ahora es la Junta de Conciliación.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza señalo que a pesar de que el tercer bloque conformado por 11 estados pidió prórroga para implementar los cambios hasta octubre, aquí se ha cumplido con los tiempos y podrían iniciar en Mayo como estaba previsto.
Además, el gobernador Samuel García consideró que estos cambios permitirán tener un mejor ambiente laboral en la entidad.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo hay 27 mil 694 asuntos pendientes en la
Junta de Conciliación.
Rja