Para la presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, Yolanda Carrillo López, es importante que el Gobierno del Estado transparente en qué quiere gastar el dinero que se solicita en el Presupuesto 2025 y que presente proyectos ejecutivos de los proyectos que tiene.
Después de que el Gobierno presentó el proyecto de Presupuesto 2025, la representante del cámara obrero patronal consideró necesario que los recursos federales y estatales tengan un destino que aporte a la calidad de vida de la ciudadanía y crecimiento de la entidad.
“Hay que ser muy cuidadosos y responsables con el dinero que pertenece a todos los que vivimos aquí en Nuevo León, porque eso se traduce en calidad de vida y tenemos que cuidar los recursos que se reciben por parte de la Federación y lo que pagan todos los que estamos aquí y no es nada más presentar números sino en que se va a gastar eso.
“Entendemos que hay reacomodos de sumas porque cada gobierno tiene diferentes prioridades, pero también es importante poder revisar con los legisladores y la ciudadanía cuáles son las prioridades para el Estado en las circunstancias en las que estamos”, dijo.
En tanto, señaló que el cambio de Legislatura podría ser una oportunidad para cambiar el destino de los temas públicos y en esta ocasión sí se avance para bien de la ciudadanía.
“En Coparmex creemos que mucho tiene que ver la voluntad política de sentarse a negociar y ver qué es lo mejor para la ciudadanía. No queremos que se vuelva a caer en temas políticos o personales, porque eso no hace que avancen los temas ni los proyectos.
“Creemos que, al haber una nueva configuración y algunos nuevos personajes en el legislativo, eso podría hacer que avance y el gobernador ya ha dicho que se quiere poner de acuerdo. Ojalá que eso haga que se sienten en la mesa y vean y tengan un presupuesto que vaya de acuerdo a las necesidades que tenemos en Nuevo León”, agregó.
Por último, descartó calificar si el aumento en la solicitud de deuda es bueno o malo hasta conocer cuál es el motivo del Estado para pedir más recursos.
cog