Al considerar que las decisiones en torno a la crisis de agua en Nuevo León, han sido improvisadas por parte del estado, diputados locales y federales del PAN, sugirieron al ejecutivo tomar en cuenta el Plan Hídrico 2050 presentando en su momento por el Fondo Metropolitano Ambiental.
La legisladora Annia Gómez, explicó que entregaron un escrito con la petición al gobernador Samuel García, detallando que dicho plan establece acciones de ahorro, distribución, mantenimiento de la red, entre otros rubros.
"En octubre de 2018 el fondo metropolitano ambiental presentó ya un plan hídrico 2050 entonces ahí está ya todo para que podamos empezar a resolver el problema de la escasez del agua", Annia Gómez.
- Comunidad
De acuerdo con los diputados, apegarse al plan ayudaría a garantizar el abasto y a trabajar en conjunto ante la crisis actual.
"No hay agua en todo el día y otras colonias. En dónde hay agua todo el día entonces el principal problema es que no hay un plan y una estrategia de mediano plazo ni de corto, así como tampoco hubo durante muchos años una inversión para largo plazo”, Luis Susarrey.
Agregaron que una de las principales quejas, es que no se logra garantizar el abasto en las horas establecidas.
"La verdad es que la crisis se le está saliendo de control al gobernador y como ya lo manifestaron mis compañeros urge que se ponga a trabajar y que haga uso de todo lo que tenga que hacer para que todos los ciudadanos de Nuevo León tengamos agua al menos las horas que él establece", Itzel Castillo.
En ese sentido, los panistas pidieron más acciones y menos "show" a las autoridades.
"Vamos a dejarnos de shows señor gobernador póngase a jalar déjese de andar en la calle haciendo novelas y cumpla le a la gente porque lo que está haciendo es tratar de tapar los problemas que hay en la ciudad los problemas que tiene la gente con estas temperaturas tan altas", Gilberto de Jesús Gómez.
Ante la escasez de agua en Nuevo León, actualmente solo se tiene garantizado el abasto de 4 a 11 de la mañana.
cog