El director de Agua y Drenaje informó que le quedan seis días de vida a las presas que abastecen al Área Metropolitana de Monterrey, ante esto analizan incrementar la extracción de Cerro Prieto para pasar el agua a La Boca.
En rueda de prensa, el funcionario informó que la presa Cerro Prieto tiene 8.22 por ciento de su capacidad mientras que La Boca 2.06 por ciento.
Esto ha provocado que el agua ya no llegue a la toma que da servicio al sur de Monterrey por lo que en los últimos días han registrado problemas en la zona.
“Estamos moviendo las lanchas que tienen las bombas flotantes a las zonas más profundas de Cerro Prieto, encontramos un punto de 7 metros de profundidad para sacar lo más que se pueda y mandarla a La Boca.''
Por otra parte, dijo que los operativos para combatir las tomas clandestinas y detectar desvío de cauces les ha permitido recuperar mil litros de agua por segundo.
Se trata de 400 litros por segundo que se fugaban por tres tomas clandestinas en el Acueducto el Cuchillo y 600 litros por segundo de tomas irregulares en los cauces que van a Cerro Prieto los cuales se integrarán al acueducto Linares-Monterrey.
cog