El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, confirmó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García no asistirá a la reunión presupuestal la tarde del jueves.
Además, señaló que, hasta el momento, la votación sobre la Ley de Egresos 2025 sigue empatada con 21 votos a favor y 21 en contra. Ante esta situación, se prevé que, durante la sesión de Pleno programada para mañana, el Gobierno Estatal tenga que recurrir a la reconducción presupuestal el próximo año.
Entrevistado en el Congreso local, De la Fuente informó que esperan aprobar el presupuesto, si consiguen 22, 25 o 30 votos, dado que están abiertos al diálogo, pero únicamente con el gobernador Samuel García o con el Tesorero Estatal, Carlos Garza.
Comisión de Presupuesto del Congreso de Nuevo León se reunirá el jueves
A la reunión presupuestal, con la Comisión esta tarde a las 15:00 horas, se perfila que acuda la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, conformada por municipios de diferentes corrientes políticas.
“Este gobernador al parecer no viene la reunión de hoy, hasta el momento no nos han confirmado que vaya a venir, ojalá y tengan la disposición, nosotros queremos avanzar, queremos transitar insistimos, queremos un presupuesto municipalista y que fortalezca en los organismos y a los poderes y ojalá que el Estado tenga esa facilidad.
“Nosotros hemos apoyado todo lo que viene en el presupuesto, le estamos moviendo a menos del 2.9 por ciento, todos los programas presentando el ejecutivo de ingresos ahí vienen plasmados… Ahorita estamos, o bueno creemos que estamos todavía, 21 a 21 no ha habido un cambio de posición de ninguno de los otros, entonces pues así difícilmente podemos avanzar”, señaló.
De la Fuente indicó que lo más importante es poder transitar y avanzar, dado que los alcaldes de Morena, del Verde, del PT y están pidiendo más recursos y en el proyecto que están presentando, vienen más recursos para los ayuntamientos.
“Creemos que lo mejor es poder transitar a través de un presupuesto, pero necesitamos que cambien su postura tajante de todo y no se le mueve ninguna coma al presupuesto…el Estado de Nuevo León también tendrá aumento en sus recursos, eso es directamente proporcional a los municipios, ya que el 20 por ciento de las participaciones, se les comparte a los municipios”, recalcó.
cog