El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció la intención de adquirir escáneres faciales y de placas, así como drones para vigilar las brechas del estado, donde se han registrado enfrentamientos entre Fuerza Civil y delincuentes.
Tras inaugurar el destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria, el mandatario aseguró que habrá mayor inversión en materia de seguridad pública. Esto incluye vehículos, equipamiento e infraestructura pues continúa la construcción de los cuarteles en China, Doctor Arroyo y Villaldama.
El inmueble de mil 500 metros cuadrados se ubica en la Carretera a Colombia y tuvo una inversión de 60 millones de pesos. Albergará a 150 elementos y cuenta con dormitorios, área de descanso, comedor, cocina, comandancia, sala de juntas, enfermería y torre de vigilancia.
El secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes presumió que ya cuentan con 57 unidades Black Mambas y nueve helicópteros. En tanto, afirmó que la estrategia implementada durante su administración ha dado mejores resultados.
Después de la inauguración, las autoridades estatales y federales estrenaron la sala de juntas con la reunión de seguridad diaria.
El estado de Nuevo León ha tenido una serie de hechos violentos de alto perfil que ha provocado ruido en la opinión pública sobre las acciones de seguridad.
Pese a ello, tanto el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, como el gobernador Samuel García han garantizado que la entidad ha tenido incluso una disminución de delitos de alto impacto.
Recientemente, el Gobierno Estatal adquirió un helicóptero de uso militar con un costo cercano a los 5 millones de dólares, conocido como Black Hawk.
Las autoridades indicaron que esta aeronave tendrá labores principalmente de seguridad y de rescate, ante los cuestionamientos de la prensa por la inversión.
cog