Pasa NL de 11 a 25 inspectores ambientales; busca llegar a 50

El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz dio a conocer que se desactivó la alerta ambiental del 16 de febrero.

La Secretaría de Medio Ambiente sumó inspectores a su personal. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz, tras dar a conocer que la alerta ambiental del 16 de febrero ya fue desactivada, anunció que en dos días la dependencia a su cargo pasó de tener 11 a 25 inspectores.

Y que el objetivo es llegar a 50 elementos de inspección y vigilancia, para con ello lograr que se cumpla con las normas y tener una mejor calidad del aire en el estado.



En estos días, agregó, realizaron cuatro procesos de clausura o suspensión, uno de ellos a una pedrera.

"Ante estas visitas de inspección y de vigilancia, es importante decirles que llevamos a cabo cuatro procesos de clausura o suspensión de actividades en diferentes lugares de negocio, una de ellas enfocada a una empresa pedrera.
El Área Metropolitana de Monterrey ha reportado altos niveles de contaminación en épocas recientes. | Archivo


"Es importante decirles que por mucho tiempo tuvimos únicamente 11 inspectores para toda la Zona Metropolitana de Monterrey, que estaban vigilando la emisión de contaminantes; en estos dos días hemos logrado llegar o ampliar esta base de inspectores para tener actualmente 25 inspectores alrededor de la Zona Metropolitana realizando labores de inspección.


"La idea es que en estas próximas semanas podamos llegar a tener 50 inspectores, que estén todos los días vigilando la emisión de contaminantes", adelantó.

De igual forma, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León aseguró que la noche de ayer se contactó con autoridades de la Refinería de Cadereyta, quienes se comprometieron a bajar las emisiones en virtud de la llegada del frente frío, lo que permitió amanecer el día de hoy con estaciones en color verde, es decir, con una buena calidad de aire.



Asimismo, anunció que se destinarán 58 millones de pesos para el plan de arborización de la Zona Metropolitana de Monterrey, que contempla sembrar 23 mil árboles nativos en islas de calor durante 15 meses.

Por último, dio a conocer que la próxima semana se trabajará en las mesas del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire, para definir los compromisos de los próximos 10 años para mejorar el medio ambiente.

Por otra parte, dijo que un equipo de la Secretaría de Medio Ambiente llevará a cabo una inspección en los límites de Monterrey y Escobedo, luego de detectarse un tiradero clandestino.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS