El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el dirigente de la Sección 50 de Nuevo León, Juan José Gutiérrez Reynosa, para entregarle la toma de nota que emite el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
En el encuentro, Cepeda Salas refrendó la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para acompañar a la directiva que encabeza Gutiérrez Reynosa y emprender juntos las gestiones necesarias, a fin de dar respuesta a los agremiados.
Al destacar que el profesor Juan José Gutiérrez es el líder legal y legítimo de la Sección 50, llamó a fortalecer la unidad del Sindicato y advirtió que “siempre es mejor luchar en colectivo que de manera individual”.
El dirigente magisterial celebró que uno de los cuadros jóvenes del SNTE haya obtenido el triunfo en su sección, porque él representa, dijo, como muchos otros, a lo largo del país, el relevo generacional que definirá el futuro del Sindicato.
Luego de recibir la Toma de Nota, el profesor Juan José Gutiérrez reiteró su reconocimiento al Cepeda Salas.
“Esta directiva hace suyo el proyecto de nuestro secretario general en la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación. Esa es la única vía a transitar, por el bien de nuestros compañeros y de nuestra casa, el SNTE”, dijo.
cog