La Oficialía Mayor del Congreso de Nuevo León inició con la capacitación de los nuevos legisladores que iniciarán sus trabajos el próximo domingo 1 de septiembre, como parte de la Legislatura 77.
El curso inició a las 10:00 de este 28 de agosto. Al lugar de la capacitación acudieron la mayoría de los 42 legisladores, pero los nuevos diputados, como Miguel Ángel Flores, de Movimiento Ciudadano, Mario Soto, de Morena, Claudia Caballero, del PAN, y diversos legisladores tomaron apuntes de lo que deben realizar como funcionarios.
El nuevo Congreso puede tener la oportunidad de concluir juicios o continuar peleando, principalmente, en la Suprema Corte.
Organismos de la sociedad civil como Consejo Cívico, Vertebra, y Redes Quinto Poder han solicitado que los diputados electos se mantengan en su bancada y no comiencen a chipilinear, pues en la actual legislatura que concluye este sábado hubo más de 11 cambios en favor de Movimiento Ciudadano.
Actualmente, se perfila que Carlos de la Fuente, repita como coordinador del PartIdo Acción Nacional (PAN); Heriberto Treviño, la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en Movimiento Ciudadano (MC) podría asumirla Miguel Flores o Sandra Pámanes, en Morena, Anylú Hernández; Guadalupe Rodríguez, líder petista y Claudia Mayela Chapa, como titular del PVEM, en tanto que del Partido de la Revolución Democrática, no han comentado.
Nuevo Congreso de Nuevo León deberá terminar con expedientes pendientes
Este nuevo Congreso deberá abatir el rezago de más de 2 mil expedientes que dejará esta legislatura, aunque esta última semana se perfila una jornada legislativa intensa.
.