La Senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró hoy que hay “piso parejo” en la elección de la figura de coordinador de la defensa de la transformación y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no meterá las manos por nadie.
En el marco de la instalación de la agrupación feminista Suma por Todas, que apoya a Claudia Sheinbaum Pardo, en un club de San Pedro Garza García, la ex secretaria de Gobernación Federal recordó que dialogó en diversas ocasiones con el Primer Mandatario, quien, a decir de Sánchez Cordero, siempre sostuvo que no se metería en el proceso y que sería mediante encuesta que se elegiría a su sucesor o sucesora para el periodo 2024-2030.
Sánchez Cordero felicitó que existan esfuerzos como la agrupación feminista, al considerar que es tiempo de las mujeres y se debe empoderarlas para avanzar en la lucha por la igualdad y la paridad, como también lo ha hecho ella desde el Senado de la República.
“Me tocó romper techos de cristal y ahora me da mucho gusto que nuevamente una mujer esté al frente de la Secretaría de Gobernación, lo cual quiere decir que seguimos abriendo caminos y demostrando que por supuesto tenemos capacidad para esos cargos”, dijo y se refirió a la nueva titular, Luisa María Alcalde, la segunda en ocupar ese cargo después de Sánchez Cordero.
En el evento, la líder nacional de Suma por Todas, Paola Félix, explicó que es un movimiento de mujeres empresarias, activistas y de la sociedad civil que apoyan a la 4T y están convencidas de que México tendrá a la primera mujer presidenta en la historia, el año próximo.
En el evento estuvieron empresarias, activistas, ciudadanas, académicas y mujeres sin partido que apoyan la causa de Claudia Sheinbaum Pardo.
Como representante en Nuevo León fue designada Melissa Ramos, quien explicó los procedimientos para irse sumando a este grupo nacional.
jvl