Ante los fuertes olores a gas percibidos nuevamente en el Área Metropolitana durante la madrugada del martes, la diputada de Acción Nacional, Claudia Caballero Chávez, pidió a las autoridades locales información sobre su origen, los posibles efectos en la salud de la población y las medidas de prevención que se están tomando.
Caballero Chávez presentó solicitudes dirigidas a la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil Estatal y la Secretaría de Salud.
Asimismo, la legisladora hizo un llamado a la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, para que informe sobre la situación y las acciones a seguir.
"Hacemos esta exigencia a la Secretaría de Salud que aborde el tema porque lo estamos viendo en enfermedades como bronquitis, alergias, tos", explicó la legisladora del PAN.
/uploads/media/2025/03/25/argumentan-costos-traslado-vias-resultan_203_0_535_532.jpg)
- Política
La diputada también solicitó al secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez, que informe cuáles son las empresas responsables de la emisión de estos gases.
En cuanto a Protección Civil, encabezada por Erik Cavazos, pidió que se investigue y se dé a conocer el origen de los olores percibidos.
Caballero Chávez reiteró que mejorar la calidad del aire en Nuevo León requiere un esfuerzo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales.