Tras haberse repuesto el proceso de selección de delegados en el distrito #02, el diputado federal por Morena, Omar Castañeda, lo señaló como aberrante, al verse inmerso todo el aparato de gobierno en el proceso.
El diputado del distrito # 02 destacó la presencia de cerca de 120 policías que en todo momento obstaculizaron el acceso para la militancia.
Detalló que hubo gente golpeada, lastimada, mujeres violentadas por lo que señaló al gobierno municipal de ejercer violencia.
- Política
Castañeda González puntualizó que los delegados como: Yahir y Marina Vitela se valieron del acarreo para que participaran en el proceso.
Destacó que buscará dialogar con el Secretario de Bienestar en el estado ya que, durante la jornada, personal de la dependencia se encontraban activos, pero no en sus áreas de trabajo por lo que pedirá que sean sancionados.
Puntualizó que habrá de nueva cuenta impugnación y denuncias por el actuar de unos cuantos y expondrán ante el consejo nacional el hecho.
Refirió que los resultados de la jornada demostraron que el pueblo organizado y de a pie, salió por su voluntad propia para elegir a sus delegados obteniendo el 30 por ciento de la votación y sin embargo quienes utilizaron toda la estructura de gobierno lograron el mismo 30 por ciento, mientras que el 20 por ciento fue para la gente de la presidenta de Tlahualilo, el 10 para la diputada Alejandra del Valle y el otro 10 por ciento Ofelia Rentería.