En Coahuila, dio inicio este viernes un operativo de especial para prevenir incendios forestales en la zona serrana de la región sureste.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, departamento de Bomberos, Protección Civil del Estado y las policías locales, iniciaron acciones con el objetivo de intensificar zonas en donde sean encendidas fogatas.
Sobre la carretera Arteaga - Matehuala, agentes de las diversas corporaciones fueron agrupados en punto de las doce del mediodía.
Las unidades, entre las que incluso había vehículos todo terreno, salieron hacia la zona alta del municipio de Arteaga en donde los fines de semana comúnmente acuden cientos de familias para pasar los días lejos de la mancha urbana.
Según los encargados de estas acciones, serán asegurados los bultos de carbón o agentes inflamables con el objetivo de evitar en la media de lo posible la presencia de incendios.
Es en esta zona, donde comúnmente ocurren incendios en la temporada del inicio de la primavera, por lo que los elementos llevarán a cabo recorridos a pie.
En dichas acciones, los uniformados estarán presentes mediante rondines en cabañas o casas de campo, con el objetivo de evitar que mediante el desorden ocurran situaciones como las del 2021, en la que una familia provocó en una carne asada el fuego que consumió más de tres mil 500 hectáreas de la zona conocida como “La Pinalosa”.
Será el próximo día ocho de abril, en el municipio de Parras de La Fuente, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dé inicio al operativo “Vacaciones Seguras”, el cual comprende filtros de atención y revisión, además de operativos de vigilancia en las zonas de días de campo o lugares turísticos.