Más de 5 mil elementos de Fuerza Civil y distintas corporaciones de auxilio y seguridad, participarán en el Operativo de Semana Santa para salvaguardar a los habitantes y a quienes visiten Nuevo León.
Este protocolo por tierra y aire, tendrá la intervención de los tres niveles de gobierno durante el período vacacional, en el que se espera un saldo blanco, señaló el secretario de seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes.
"Lejos de ser un lastre, es un privilegio velar el sueño de quien se encuentra en receso gozando de un merecido descanso, en Fuerza Civil tendremos a 5 mil hombres y mujeres que brindarán seguridad en predios, ranchos y carreteras, son más de mil 250 vehículos blindados y 3 aeronaves".
El gobernador Samuel García, invitó a la ciudadanía a ser responsable para prevenir accidentes y advirtió que tomarán medidas severas para prevenir incendios.
"Vamos a poner retenes en todas las carreteras y bosques, vamos a incautar desde encendedores, gasolina y todos los líquidos que generen incendios, queremos que no haya incendios, porque esas imprudencias nos cuestan millones de pesos".
Por su parte, el secretario de gobierno, Javier Navarro, emitió algunas recomendaciones para disfrutar el receso.
"Les pedimos tomen sus precauciones al manejar, no lo hagan si ingirieron alcohol, avisen a sus vecinos si van a salir para que entre todos nos cuidemos, si necesitan ayuda no duden en llamar al 911, no prendan fuego en bosques, disfruten a su familia y convivan".
Este operativo se hará en colaboración con Policías municipales, Guardia Nacional; la Fiscalía General de Justicia, Protección Civil y bomberos.
cog