Pablo Lemus, alcalde tapatío, aseguró que no se encuentra en contra de los ideales de la Universidad de Guadalajara, sólo les pedía cambiar el día de su mega marcha, pues este jueves también se jugará en el estadio Jalisco el primer partido de la final de la Liga MX y los elementos que se encargarán de resguardar la seguridad en ambos eventos trabajarán por más de 16 horas continuas.
Esto luego de que Pablo Lemus Navarro, posteara a través de sus redes sociales un vídeo acompañado por el gobernador de Jalisco, en dónde señalaba que ‘cerraba filas totalmente’ con las decisiones tomadas por el mandatario estatal.
“La verdad es que estoy muy confiado de que el operativo salga bien y esto no quiere decir que en estos momentos no vayan a tener un desgaste, pues haber trabajado alrededor de 16 horas y además imaginen las inclemencias del sol, porque va estar pesadísimo el sol durante toda la marcha, ese era mi único razonamiento de solicitar o por lo menos no se hiciera este jueves que se nos juntan dos eventos muy importantes”, comentó Pablo Lemus.
Lemus Navarro, señaló que recibió un mensaje de Raúl Padilla, en dónde lo cuestionaba por su aparente oposición a la mega marcha de la UdeG a realizarse el próximo jueves 26 de mayo.
“Raúl Padilla me envió un mensaje el día de ayer donde me hacía una especie de extrañamiento por el posicionamiento de pedir cambiar la marcha de la Universidad de Guadalajara, por mensaje le expresé mis motivos que tienen que ver con una logística con la condición humana de nuestros elementos”, afirmó Lemus Navarro.
“Cada quien que asuma su responsabilidad, yo no le voy a apostar al pleito, yo le voy apostar al diálogo de mi razonamiento, por medio de un chat y no recibir respuesta”, afirmó Lemus.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que los tres órdenes de gobierno cerraron filas y no permitirán que se utilice a la máxima casa de estudios, para defender intereses políticos.
"Hoy damos una muestra de unidad por parte de los poderes públicos de Jalisco con los tres poderes constitucionales de este estado. Queremos estar unidos para enfrentar tiempos difíciles, entendemos que tenemos que hacer, no les vamos a fallar a los jaliscienses”, afirmó Enrique Alfaro.
La Universidad de Guadalajara, está convocando a toda su comunidad a participar en una mega marcha este próximo jueves 26 de mayo, con el objetivo de exigir un presupuesto digno y autonomía universitaria.
AAM