El presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro presentó el plan anual de Obra Pública 2022, que contempla el incremento del 255 por ciento del recurso municipal para el desarrollo de infraestructura en la Perla Tapatía.
Dicho plan fue presentado el 13 de enero ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en donde el alcalde expuso que este 2022 destinarán un aproximado de mil 92 millones de pesos para renovar la infraestructura de Guadalajara.
Entre los proyectos que destacan se encuentra una red de seis centros comunitarios tipo colmena, parques, unidades deportivas, mercados; centros de desarrollo infantil y comunitario, pavimentación de vialidades y mantenimiento correctivo de calles.
Asimismo, se contempla la limpieza y desazolve de canales y vasos reguladores de la ciudad, con el objetivo de que funcionen a su máxima capacidad durante el temporal de lluvias y para la prevención de encharcamientos.
Esta labor se llevará a cabo en conjunto con el SIAPA y con el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, quien explicó que arrancará la instalación de un colector para mitigar las inundaciones en las colonias San Carlos y Las Conchas, lo que marca el inicio de los proyectos presentados por Pablo Lemus.
MRG